Manchester (1)

01/07/2018

Manchester (1)foto 0

Manchester es una ciudad inglesa situada en el Gran Condado de Manchester en la que viven alrededor de cuatrocientos cincuenta mil habitantes, cifra que sobrepasa los dos millones si tenemos en cuenta su área metropolitana, lo que las convierte en la tercera aglomeración del Reino Unido.

La urbe, que cuenta con esa designación desde el siglo XIX, es un centro artístico y financiero muy importante, y es que según un estudio es la mejor ciudad para poner un negocio y la que mayor crecimiento económico ha tenido desde hace unos años. También es la tercera ciudad de Gran Gretaña más visitada por los turistas del extranjero.

La ciudad de Manchester fue la primera que se industrializó en el mundo siendo fundamental en la época de la Revolución Industrial gracias a que se convirtió en el centro internacional más importante en lo que a fabricación textil e hilado de algodón se refieren. Así, en el siglo XIX, el de la citada Revolución, se ganó el apodo de Cottonpolis o Ciudad de Algodón.

La Unesco nombró el centro histórico de la ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad por la gran cantidad de canales y molinos de los siglos XVIII y XIX con los que cuenta.

Foto vía: Wikipedia.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /manchester-1/

Country:US