Malta, un destino cultural con mucha historia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Malta, un destino cultural con mucha historia

By

Malta es un diminuto país del sur del Mediterráneo que, en los últimos años, ha pasado de ser un destino totalmente desconocido a ser uno de los destinos más atractivos en las costas del sur de Europa.

Las Islas Maltesas son un pequeño archipiélago localizado al sur de las costas de Sicilia y al este de las de Túnez. Comprende apenas 315 kilómetros cuadrados de extensión entre la isla principal, Malta -donde se destaca la capital La Valetta; la isla de Gozo y otras pequeñas islas menores y prácticamente desiertas, de las que sobresale la pequeña Comino.

Malta conserva un sabor mediterráneo tradicional. Gracias a su sensacional clima y ubicación se ha convertido en un pequeño paraíso turístico de costa, ocio y deportes muy interesantes como el submarinismo.

Miles de personas eligen cada año el archipiélago de Malta por motivos de estudios y también por placer. Los cursos de inglés son de muy alta calidad, pero igualmente atractivas son la vida nocturna y las posibilidades de ocio.

Malta tiene también una rica tradición histórica y un valioso legado religioso. Por el territorio fueron pasando, pueblos fenicios, árabes, aragoneses, griegos, romanos, franceses y británicos, por lo que todos los pueblos que por allí pasaron dejaron su marca en la arquitectura, el idioma, la comida y el carácter del pueblo.

La ciudad fue la base de los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén. En diversos rincones de Malta y Gozo es llamativo encontrar pequeños pueblos con imponentes iglesias.

Los viajes Malta son muy recomendables para los amantes del turismo cultural. Así que no lo pienses más y haz tus reservas…

Foto vía:flickr

Malta, un destino cultural con mucha historia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo