Malta, el misterio de un archipiélago en el Mediterráneo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Malta, el misterio de un archipiélago en el Mediterráneo

By

En el núcleo central del Mediterráneo, a medio camino entre Europa y África, descansa un archipiélago lleno de encanto.

En sus viajes a Malta, los turistas se encuentran con una hermosa tierra de gentes humildes con arraigadas creencias religiosas, la cual esconde jugosos secretos ante los que es imposible permanecer impasible.

Curiosos estudios sobre la isla sugieren que Malta pudo ser la ciudad perdida de la Atlántida descrita por Platón.

Gran parte de las ciudades, entre ellas La Valletta, así como también históricos monumentos y palacios que hoy adornan el entramado urbano fueron diseñados por hidalgos caballeros.

De las tres islas, Malta, es la más grande. Aquí se encuentra la capital del archipiélago: La Valletta, ordenada construir por el Gran Maestre Jean de La Vallette en el año 1565, tras el Gran Asedio Turco.

Los amantes del buceo encuentran en Malta un paraíso, puesto que Malta y Gozo están considerados uno de los mayores destinos de submarinismo en el Mediterráneo en virtud de la excelente claridad de las aguas y los espectaculares paisajes que albergan sus fondos marinos.

Son muchos los atractivos que ofrece La Valletta. La visita a la Concatedral de San Juan es imprescindible, aquí es donde se celebraban todas las ceremonias de la Orden. Entre muchas de las joyas que alberga destacan dos importantes obras de Caravaggio: El bautizo de San Juan y San Jerónimo.

Malta es un destino de ensueño…

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Malta, el misterio de un archipiélago en el Mediterráneo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo