Mailuu Suu, una de las ciudades más contaminadas del mundo (Parte 2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mailuu Suu, una de las ciudades más contaminadas del mundo (Parte 2)

By

Seguimos conociendo más sobre Mailuu Suu, una ciudad ubicada en Kirguizistán, un país poco conocido, ubicado en Asia Central. Lo que nos llamó la atención sobre esta ciudad montañosa no son tanto sus atractivos turísticos ni monumentos impresionantes, sino más bien la caótica situación por la que pasa hoy en día. Mailuu Suu, está bastante bien posicionada dentro del ranking de las ciudades más contaminadas del mundo, y claro que no es algo de que enorgullecerse.

La población de Mailuu Suu sigue viviendo hoy en día en lo que eran sus hermosos valles verdes, ahora convertidos gracias a la contaminación del hombre, en vertederos y depósitos de peligrosísimos desechos uranio. Además vale la pena mencionar que los pobladores más pobres conviven con el río contaminado de donde se alimentan no solo sus animales sino ellos mismo, lo cual acentúa más la problemática.

La situación se pone más difícil aún en la época de la primavera. ¿Por qué? Pues la razón es que por los trabajos y su situación geológica se producen corrimientos de tierras y junto con la nieve derretida, los contaminantes de residuos de uranio se dirigen directamente al río Mailuu Suu, llegando a poner así en mayor peligro a los pobladores que emplean el río en otras localidades de países cercanos como Uzbekistán y Tajikistán. Es decir, ya no se trata de un problema local sino internacional. Una razón más para preocuparnos por la contaminación y los cambios climatológicos.

Como te habrás dado cuenta, la antes tranquila y celestial Mailuu Suu ahora es una zona de preocupación mundial. En las orillas del río ya son visibles las filtraciones de uranio en la superficie, donde inocentemente siguen jugando los niños junto al ganado que pastea por la zona.

La alta contaminación de Mailuu Suu hace que los habitantes queden expuestos a terribles enfermedades como el cáncer, la anemia y defectos y malformaciones de nacimientos. Esta ciudad, como ya dijimos, está considerada dentro de las ciudades más tóxicas del mundo; ciudad que merece la atención del mundo para poner el freno a tanta desgracia injusta. Esta vez no fue una bomba sino el descuido de unos cuantos que no piensan en las consecuencias para los de más habitantes.

Mailuu Suu, una de las ciudades más contaminadas del mundo (Parte 2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo