Madrid: un original belén en el estanque de los tiburones del Aquarium del Zoo

01/07/2018

La Navidad llegó al Aquarium del Zoo de Madrid cuando las nueve figuras del belén y una lluvia de estrellas, se han posado en el estanque de los tiburones. Los acuaristas encargados de realizar la tarea se mostraron satisfechos con su labor y consideraban haberlo hecho muy bien en sólo 40 minutos.

Madrid: un original belén en el estanque de los tiburones del Aquarium del Zoofoto 0

Aunque este es el segundo año que se colocan las figuras debajo del agua, no por ello trabajaron con menos cuidado pues no poca atención merece estar rodeado de 12 escualos entre los cuales se encuentran dos tiburones toro de unos 180 kilos, además de otros animales marinos, a tal punto, que los buceadores son considerados novatos hasta no haber superado este ‘bautismo de fuego’.

La tradición se inició en 1995 pero tan sólo con las figuras de San José, la Virgen María y el niño Jesús; con el tiempo se fueron agregando más hasta llegar a las nueve figuras y la lluvia de estrellas que pueden observarse al día de la fecha.

Más allá de los animales del estanque, los acuaristas debieron luchar contra otra dificultad que les planteaba el elemento y es que las enormes figuras de superficie plana flotaban y resultaba difícil y complicado moverlas dentro del agua.

Así pues, a partir de este viernes, los visitantes del Aquarium, podrán contemplar cómo los tiburones se pasean ajenos a la familia de Belén.

Vía: 20Minutos

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /madrid-un-original-belen-en-el-estanque-de-los-tiburones-del-aquarium-del-zoo/

Country:US