Madrid (8)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Madrid (8)

By

Bajando por la calle de la basílica se llega al barrio de Lavapiés donde se pueden ver la Corrala de la calle Mesón de paredes, un monumento nacional porque inspiró la popular zarzuela “La Revoltosa”. El barrio se ha convertido en hogar de inmigrantes. Cerca está la Puerta de Toledo, dedicada a Fernando VII.

Y de puerta a puerta, pero a la famosísima Puerta de Alcalá, que tiene hasta canción. En el medio de una rotonda encontramos uno de los monumentos más populares de la ciudad, si no el que más, ordenado por Carlos II en 1778. Es una construcción de Sabatini, arquitecto preferido del monarca, y es de estilo neocásico realizada en piedra blanca y granito. Tiene cinco arcos del mismo tamaño y varias esculturas en su parte alta.

Por la zona se pueden ver la Iglesia de las Calatravas, en el que habitaron damas que tenían a familiares luchando en la Cruzadas. De la destrucción que se llevó a cabo en el año 1872 sólo se salvó la iglesia que fue rerstaurada por fuera.  Otra iglesia, la de San José, perdió parte de sus dependencias pero aún en su fachada se pueden ver elementos de su construcción, que data de 1733.

Otros edificios nteresantes son la Real Casa de la Aduana, sede del Ministerio de Economía y la Real Academia de Artes de San Fernando.

Foto vía: Talking tree.

Madrid (8)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo