Madrid (2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Madrid (2)

By

Como ya hemos dicho que Madrid tiene un montón de cosas interesantes para el turista que busca cultura sobre todo, vamos a separar la ciudad por zonas. Empezamos por la Puerta del Sol, una de las plazas más populares de la ciudad en la que cada 31 de diciembre un montón de gente se reune para escuchar las doce campanadas del reloj de la torre de la Real Casa de Correos con las que empieza en nuevo año. Ese edificio data de 1761 y desde 1979 es la sede de la Comunidad de Madrid.

Muy cerca de la entrada del citado edificio está la plaza del KIlómetro Cero, el punto donde confluyen todas las carreteras de España. En el otro lado de la calle está la estatua de bronce del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. Las calles de alrededor de la plaza son una zona comercial por excelencia, por lo que la Puerta del Sol es uno de los luagres más transitados de Madrid.

Cerca de allí hay una verdadera joya, el Convento de las Descalzas Reales. Aunque su exterior parezca una construcción no demasiado atractiva, su interior es muy bonito por su decoración y sus paredes y techos pintados. Los fndó Ana de Austria y se acabó de construir en 1564. Muchas damas reales habitaron en él junto a las monjas, que siguen viviendo en un ala cerrada al público. El convento forma parte de los Reales Sitiosque hay repartidos por toda España.

Foto vía: Madridpedia.

Madrid (2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo