Madrid (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Madrid (1)

By

Madrid es la capital de España. Es una villa y es la ciudad más grande y poblada de todo el país, en ella viven más de 3.200.000 habitantes, aunque esa cifra alcanza los más de seis millones si nos fijamos en todo su área metropolitana. Esa cifra la convierte en la tercera zona matropolitana más grande de todo el continente europeo. En Madrid está reunido todo el poder del país. Están los distintos ministerios, las cortes y la realeza. También la bolsa más importante de España está en la capital.

La historia de la ciudad se remonta al año 1083, cuando Alfonso VI de León y Castilla conquistó un territorio hispanomusulmán. En 1561 Madrid fue declarada Villa y se convirtió en la sede de la corte del rey Felipe II. Desde entonces, a excepción de entre 1601 y 1606, Madrid ha sido la capital española y la sede de su gobierno.

Madrid es una de las ciudades más visitadas del país, tanto por los propios habitantes del mismo como por personas procedentes de otros países. La ciudad es muy interesante, especialmente para las personas que buscan vacaciones culturales ya que hay muchos museos de gran importancia como son el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, además de edificios históricos y teatros.

Foto vía: Dónde Viajar.

Madrid (1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo