Madeira prepara su pirotecnia para la Nochevieja

01/07/2018

Funchal, la capital del archipiélago portugués de Madeira te espera para festejar las fiestas decembrinas a todo lo alto y dicen que es el lugar perfecto para celebrar en familia, con amigos o en pareja.

Madeira prepara su pirotecnia para la Nocheviejafoto 0

Como ya es tradicional, una explosión de luces y colores invade todas las localidades de la isla actualizando la tradicional simbología de los ancestros isleños.

Pero la fiesta más deslumbrante tiene lugar en Funchal,  ciudad que se convierte en un Belén a tamaño real gracias a la magia de las luces, la música navideña y los adornos florales que visten la ciudad de un ambiente de fantasía.

Las calles se ven invadidas por bandas filarmónicas y bailes folclóricos que mantienen constante el aire festivo pero donde más se patentizan las tradiciones del archipiélago es en las exhibiciones de los nacimientos en los distintos locales de Funchal.

Estos belenes, también llamados Lapinhas, están adornados con centros de frutas y trigo fresco que iluminan el portal.

La Nochevieja de Funchal se ha vuelto mundialmente famosa por su espectáculo pirotécnico después de alcanzar el record Guiness en 2006 como el mejor espectáculo pirotécnico del mundo.

En las zonas rurales también se celebra la Navidad con procesiones hacia las iglesias donde se celebran las ‘Missas do Parto’ que comienzan al amanecer para celebrar los nueve meses de embarazo de la Virgen María.

Foto: Ociovia

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /madeira-prepara-su-pirotecnia-para-la-nochevieja/

Country:US