Machu Picchu: Maravilla incaica

01/07/2018

Conocer el Perú es una experiencia que vale la pena pues por cada uno de sus rincones siempre se encuentra algo interesante por ver, admirar o descubrir. En Perú se cuenta con una lista larga de alternativas a tomar para decidir conocer pero lo que sí es claro es que se debe realizar una visita a Machu Picchu, considerada entre las nuevas maravillas del mundo moderno. Es más, se requiere de una guía de viajes para evitar perderse cada uno de sus espacios y así conocer lo más posible de la cultura nacional y de sus antepasados, de todo lo que es y significa Machu Picchu para el Perú.

Machu Picchu: Maravilla incaicafoto 0

Machu Picchu: Maravilla incaicafoto 1

Machu Picchu, según el quechua sureño, significa Montaña Vieja y se trata de un antiguo poblado inca construido en base de piedra aproximadamente a mediados del siglo XV. Su ubicación exacta es en el promontorio rocoso el cual une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales al sur del Perú.

El santuario es en sí una ciudadela conformada por palacios, templos, viviendas y depósitos, pero principalmente por edificios encargados de funciones ceremoniales religiosas. En sí, este santuario está dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, conformada por conjuntos de terrazas de cultivo, al sur; y la zona urbana, en donde se llevaron a cabo las principales actividades civiles y religiosas.

Los turistas pueden disfrutar y dejarse encantar por sus plazas y plataformas, estas conforman el sector urbano las cuales se encuentran conectados entre sí por medio de un interesante sistema de estrechas callejas o senderos, principalmente en forma de escalinatas que se cruzan con las terrazas.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /machu-picchu-maravilla-incaica

Country:US