Lubeck: Ciudad de iglesias germanas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Lubeck: Ciudad de iglesias germanas

By

Vamos al viajar hacia el bello país de Alemania, tierra germana que alberga una gran riqueza de lugares turísticos en donde podemos disfrutar de vasta historia. En esta ocasión viajaremos con dirección a Luckeck o Lubeca, considerada como una de las ciudades más importantes de la localidad de Schleswig-Holstein, al norte del país.

Esta pintoresca ciudad, conocida como la Venecia de Alemania ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te interesará saber que se ubica a orillas del Río Trave, y del Mar Báltico por lo que es destacada por ser un gran puerto germano. Lubeck se presenta ante el viajero como una ciudad medieval de cientos de años de historia que podemos apreciar en su Casco Antiguo.

Entre sus más destacados edificios encontramos a la Iglesia de Santa María o de Marienkirche, considerada como el tercer templo católico más grande de todo el país. Al ingresar a ella notarás que tiene 3 naves y que su arquitectura es netamente gótica. Además es importante destacar que su construcción demoró cerca de un siglo y que se inició a fines del siglo XIII. Asimismo si retrocedemos en la historia del siglo XX, nos daremos cuenta que la iglesia aún conserva fragmentos de las campanas caídas, productos de los bombardeos de la guerra.

También vale la pena destacar a la Iglesia de Santa Águeda o de St. Aegidien, la cual se destaca por ser la más pequeña de la ciudad. Si te animas a practicar turismo religioso también te recomendamos dar una vuelta por la Iglesia de San Petri.

En Lubeck también encontraremos antiguos monumentos públicos, que a pesar, de que la ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, aún se mantienen en pie.

Lubeck: Ciudad de iglesias germanas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo