Los sorprendentes Templos de Damanhur, en el norte de Italia

01/07/2018

En el norte de Italia, en el Valle de Valchiusella, a 48 kilómetros de la ciudad de Turín encontramos lo que muchos han catalogado ya como la octava maravilla del mundo.

Los sorprendentes Templos de Damanhur, en el norte de Italiafoto 0

Los sorprendentes Templos de Damanhur, en el norte de Italiafoto 1

Se trata de una serie de galerías excavadas a 33 metros debajo del suelo y ornamentadas como verdaderos palacios por su creador Orlando Airaudi, un artista italiano de 57 años que las ha bautizado como ‘Los Templos de Damanhur’.

Organizados en cinco niveles, los nueve templos dejan sin aliento al espectador ya que a lo largo de sus 91.000 metros cuadrados, Oberto ha intentado contar la historia de la humanidad a través de las pinturas y relieves impresos en el lugar, a modo de libro tridimensional.

El artista cuenta que a la edad de 10 años, comenzó a tener visiones de templos… los mismos que ahora ha reproducido en todo el complejo.

En 1977 Oberto seleccionó una remota colina en los Alpes italianos y allí, secretamente, con la ayuda de algunos amigos comenzó a construir el templo egipcio subterráneo en agosto de 1978.

Durante los siguientes 16 años, voluntarios de todo el mundo trabajaron en turnos de cuatro horas y así, en 1991, varias de las 9 cámaras ya estaban terminadas con murales, mosaicos, estatuas, puertas secretas y vidrieras.

Los Templos son un gran laboratorio donde arte y ciencia, tecnología y espiritualidad se unen en la investigación de nuevos caminos para la evolución humana.

Fotos: Pensamientos JFS

turismo

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-sorprendentes-templos-de-damanhur-en-el-norte-de-italia

Country:US