Los ritos de fin de año en diferentes partes del mundo (II)

01/07/2018

Y continuando con las distintas maneras de celebrar la Nochevieja, te contamos que:

Los ritos de fin de año en diferentes partes del mundo (II)foto 0

En Inglaterra, los miembros más viejos de la familia, aguardan sentados la medianoche para recibir al ‘primer pie’. Éste es en realidad, el primer visitante que cruza la puerta de la casa y, para que traiga buena suerte, debe ser un hombre alto, bello y con cabello negro quien debe ofrecer al dueño de casa carbón para la chimenea, pan de avena y una copa de whisky.

En Perú y Ecuador, tal como se hace en las fallas valencianas, se mantiene la costumbre de quemar muñecos que representan el año viejo, en tanto que en Escocia y con el mismo significado, se celebra hogmanay, un rito que consiste en incendiar un barril y echarlo a rodar cuesta abajo.

Los fuegos artificiales son un espectáculo que se repite en todo el mundo pero hay lugares paradigmáticos que lo hacen a lo grande, distinguiéndose de los demás.

Sydney, Australia, es una de las ciudades donde más fuegos se hacen explotar cuando dan las doce, y en Valparaíso, Chile, los fuegos se extienden a lo largo de 30 kilómetros sobre la playa.

En México y Colombia, están convencidos de que salir a dar una vuelta a la casa con una valija en la mano, les asegurará un año con muchos viajes (seguramente, con  ayuda de Actualidad Blog J) En México, además, se acostumbra a barrer la vereda.

En Filipinas, no importa el color de las bragas; lo importante allí es que la ropa tenga lunares y los bolsillos llenos de monedas. Creen que los círculos aseguran prosperidad y buena suerte.

¿Y tú? ¿tienes alguna costumbre o rito para recibir el año nuevo, que quieras compartir con nosotros?

Vía: Clarín

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-ritos-de-fin-de-ano-en-diferentes-partes-del-mundo-ii/

Country:US