Los ritos de fin de año en diferentes partes del mundo (I)

01/07/2018

El nuevo año ha comenzado y desde eViajando deseamos a quienes nos acompañan en este viaje, que 2012 llegue cargado de cosas buenas y paz en el corazón.

Los ritos de fin de año en diferentes partes del mundo (I)foto 0

Nuestros amigos, nos leen desde diferentes partes del mundo y, según su origen, la manera de despedir el año que se va y recibir el que llega, se realiza con ritos muy particulares.

En Argentina, las abuelas aseguraban que estrenar una braga rosa, aseguraba un buen comienzo de año, según una tradición que, al parecer, llegó desde España en barco. Con el tiempo, los colores han ido cambiando y mientras la roja comenzó a cotizar entre las argentinas, en Perú y Colombia las prefieren amarillas.

España también exportó la tradición de las doce uvas. La tradición indica que cuando el reloj marca la medianoche, hay que pedir un deseo y comer una uva con cada campanada y terminar las doce para que se cumplan.

En Madrid, miles de personas se reúnen en la Plaza Mayor para comerlas en masa.

En Italia, el banquete asegura la buena fortuna y tienen por costumbre preparar Capodanno, un plato a base  de lentejas. En muchas regiones, pero sobre todo en Nápoles, la gente acostumbra tirar trastos viejos por la ventana como señal de renovación. Lo que ya no sirve se tira sin más vueltas para que llegue lo nuevo de una vez.

En Venezuela, en cambio, la buena suerte viene de la mano de la hallaca, una humita bien condimentada que se sirve envuelta en hojas de plátano y se obsequia a los amigos.

Vía: Clarín

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-ritos-de-fin-de-ano-en-diferentes-partes-del-mundo-i/

Country:US