Los Puentes más famosos del mundo

01/07/2018

Si gustas del turismo cultural, entonces te recomendamos leer nuestro artículo de hoy, pues nos dedicaremos a visitar algunos puentes famosos del mundo. Empecemos nuestro recorrido en la ciudad de Nueva York, a donde destaca el Puente de Brooklyn, un puente que tiene en pie ya 128 años pues fue inaugurado en el año 1883. Este puente colgante de acero, alguna vez considerado como el más grande del mundo pues mide 1825 metros de largo, une los barrios de Brooklyn con Manhattan y se posa sobre el río East River. Vale la pena mencionar que es considerado como el puente más fotografiado del mundo, además de haber aparecido un sinnúmero de veces en series de televisión y películas como símbolo de Nueva York.

Los Puentes más famosos del mundofoto 0

Los Puentes más famosos del mundofoto 1

En la ciudad de San Francisco, sin duda llama la atención el Golden Gate o Puente de la Puerta Dorada, un puente colgante, la cual data del año 1937. Te interesará saber que el puente tiene una extensión de 1,280 metros y una altura de 227 metros. Vale la pena señalar que cuenta con una calzada de seis carriles así como carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. Por debajo de él con regularidad pasan diversas embarcaciones.

Viajemos ahora a Venecia, Italia, para visitar el famoso Ponte dei Sospiri o Puente de los Suspiros, un pequeño puente, sumamente romántico de estilo barroco, el cual une el Palacio Ducal con los calabozos de la Inquisición en el Palacio Piombi. Vale la pena mencionar que este puente que se posa sobre el Rio Di Palazzo, fue construido por Antonio Contino en el año 1602.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-puentes-mas-famosos-del-mundo/

Country:US