Los Playmobil llegan al Museo de Artes Decorativas de París

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los Playmobil llegan al Museo de Artes Decorativas de París

By

Tres generaciones se reunirán en torno a la retrospectiva denominada ‘Érase una vez playmobil’ que se presentará en el Museo de Artes Decorativas de París hasta el 9 de junio de 2010.  Según ha declarado la comisaria de la exposición, Dorothée Charles, “los padres que regalaban los primeros playmobil a sus hijos, y que ahora son quienes los compran a los suyos” se acercarán entusiasmados a disfrutar de estas pequeñas figuritas de plástico, compañeras de tantos juegos infantiles.

Los pequeños muñecos creados por el alemán Hans Beck en 1974, son figuras de 7,5 centímetros de altura que pueden se compartir y transmitir de generación en generación sin importar el sexo pues son juguetes mixtos que el hermano mayor puede pasarle a su hermana más pequeña.

Es un juguete que se guarda y, de hecho, hay varios coleccionistas entre los que se encuentra el alemán Oliver Schaffer que, dentro de la muestra, ha instalado una vitrina titulada ‘Circus Oliver’ inspirada en el mundo del circo y compuesta con más de 1.500 personajes y animales.

Paralelamente, la muestra expone otras tres vitrinas que encierran los grandes universos de playmobil: ‘Los combatientes’ (caballeros medievales, dragones, fortalezas, piratas, navíos, vikingos), ‘Explorar el mundo’ (indios, vaqueros, exploradores polares, laboratorios y accesorios de investigación) y ‘La vida en la ciudad’ (evolución de la casa, calles, polícias y bomberos auténticas celebridades de la sociedad playmobil).

Gran importancia se le ha dado también a la fauna que exhibe desde el primer caballo a tigres de Bengala, canguros y jirafas ya que el animal es muy importante en este microuniverso de plástico.

La insidencia que estos juguetes han tenido en la infancia de tantos niños, se ve reflejada en los dibujos que enviaran espontáneamente a la compañía y que ahora forman parte de la muestra.

El obrero, el indio y el caballero fueron los primeros personajes de esta mítica familia que sigue creciendo como la tuya.

Vía: EFE

Foto: EPA

Los Playmobil llegan al Museo de Artes Decorativas de París

Tags:
turismo |



Viajes y turismo