Los Pirineos, un destino exclusivo para disfrutar en invierno

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los Pirineos, un destino exclusivo para disfrutar en invierno

By

Los Pirineos, es una gran cordillera montañosa ubicada al norte de España y al sur de Francia. Se extiende a lo largo de más de 400 kilómetros (desde el Cabo de Creus, en la provincia de Girona, hasta el Mar Cantábrico).

Tres comunidades autónomas españolas forman parte de los Pirineos: Navarra, Aragón y Cataluña, pudiendo encontrar alturas superiores a los 3000 metros, como el famoso Aneto, con 3404 y el Posets, con 3375.

A lo largo de sus más de 400 kilómetros encontramos varias estaciones de esquí, así como también una desarrollada infraestructura turística donde abundan los bares, los restaurantes y alojamientos de todo tipo (hoteles, casas, villas, etc).

Los deportistas pueden vivir una magnífica experiencia de esquí en Candanchu, Panticosa, Formigal o Astún (en el Pirineo aragonés), o Baqueira Beret, Boi Taul, La Molina o Cerler en el Pirineo catalán.

Andorra es el gran anfitrión de los Pirineos, donde los turistas aficionados al esquí pueden disfrutar de 5 magníficas estaciones.

Si bien el esquí y el snowboard son el gran reclamo, los visitantes pueden realizar un sinfín de actividades como barranquismo, escalada, senderismo, montar a caballo y muchas más.

Los Pirineos también cautivan con su deslumbrante entorno paisajístico, donde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el foco de principal atención.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Los Pirineos, un destino exclusivo para disfrutar en invierno

Tags:
turismo |



Viajes y turismo