Los monstruos imaginados por Julio Verne, se materializan en Nantes

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los monstruos imaginados por Julio Verne, se materializan en Nantes

By

Y desde el histórico puerto de Liverpool nos trasladamos ahora a los antiguos astilleros de Nantes, en Francia, cuna de Julio Verne hijo ilustre del lugar que inspiró las Máquinas de la Isla, un singular espacio cultural que suma atractivos a esta simpática ciudad que supo tener un glorioso pasado portuario.

De aquella época, sólo se conserva la grúa Titán, declarada patrimonio cultural, ese imponente artefacto amarillo que quizás alimentó las primeras fantasías del pequeño Verne.

Las autoridades locales han recogido esa herencia de imaginación e ingenio, apostando a una renovación urbana con un proyecto como el de la Galería de las Máquinas donde niños y adultos pueden materializar los mundos imaginarios de Verne o las máquinas de Leonardo da Vinci, precursoras para su época.

Esta galería se ha convertido en un bestiario mecánico donde cobran vida los productos imaginarios de Verne, tal el caso de un imponente paquidermo capaz de transportar 45 pasajeros mientras gime, ruge y escupe chorros de agua.

Este es sólo una de las atracciones que el parque tiene para ofrecer ya que también cuenta con un tiovivo de 25 metros de altura y 20 metros de diámetro animado por otros monstruos marinos como la mantaraya o el pez pirata que habrá de inaugurarse este próximo invierno.

La literatura se materializa en Nantes y no puedes dejar de participar.

Fotos: 3 viajes al día

Los monstruos imaginados por Julio Verne, se materializan en Nantes

Tags:
turismo |



Viajes y turismo