Los míticos estudios Abbey Road fueron declarados lugar protegido

01/07/2018

El 8 de agosto de 1969, el elegante barrio de St. John’s Wood, al noroeste de Londres se vio conmovido por una escena singular que hoy en día está fijada en la memoria popular gracias al oficio del escocés Iain Macmillan.

Los míticos estudios Abbey Road fueron declarados lugar protegidofoto 0

El fotógrafo, subido a una escalerilla en medio de la calle y disponiendo sólo de 10 minutos, realizó una serie de instantáneas de John Lennon, Ringo Starr, Paul Mc Cartney y George Harrison atravesando la calzada que servirían para ilustrar el disco de Los Beatles, “Abbey Road“.

A 40 años de este suceso, Abbey Road, el estudio discográfico que hicieran famoso los 4 de Liverpool, fue nombrado lugar histórico por el gobierno británico de manera tal que, como sitio protegido, despeja el temor de que pudiera ser modificado para convertirse en zona residencial.

Ante los rumores de que EMI iba a vender el inmueble, la ministra de Cultura, Margaret Hodge, declaró al edificio como de Grado II y explicó que se había otorgado “abrumadoramente por el mérito histórico de los estudios” y por su “gran importancia cultural”.  La nueva condición del edificio le confiere un estatus mediante el cual lo hace pasible de cambios en el interior aunque cualquier alteración debe respetar el carácter original y la conservación del lugar.

El sitio es visita obligada de cientos de turistas y fanáticos de la banda inglesa, que gustan fotografiarse sobre el paso de cebra que cruza Abbey Road, “Es una prueba tanto de la importancia de la música en la vida de las personas como de la pasión que este tipo de tema despierta, y ese es el motivo por el que ha generado tanto interés la amenaza posible al futuro de Abbey Road”, dijo Hodge. Foto: Ciudad.com

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-miticos-estudios-abbey-road-fueron-declarados-lugar-protegido/

Country:US