Los hoteles de alto lujo de París, están casi completos esta temporada

01/07/2018

El azote que la crisis económica mundial propinó al sector turístico impacto  muchísimo en las empresas que giran alrededor del turismo. La crisis afectó tanto a viajeros de alto valor adquisitivo como a quienes buscan opciones más baratas.

Los hoteles de alto lujo de París, están casi completos esta temporadafoto 0

Los turistas con dinero, tras la debacle, prácticamente habían desaparecido y ahora están regresando a París que ostenta una ocupación casi completa en los hoteles de lujo en esta temporada de verano, con cifras excepcionales en el mes de julio y una tasa de ocupación que alcanzó el 90.5% con una diaria de 917 euros, según lo publicado por la consultora MKG.

Cabe considerar como ejemplo que en plena crisis, en febrero de 2009, la tasa de ocupación había caído a un 47% y el gasto promedio por habitación fue de 425 euros.

La caída del euro con respecto al dólar (perdió casi un 12%) ha favorecido el regreso a Francia de los huéspedes americanos y de grandes países emergentes como China, Brasil y Rusia además de la clientela de Oriente Medio.

‘Hace algunos años, la clientela de los palacios se concentraba en cuatro grandes mercados: Estados Unidos, Japón, Inglaterra y algunos países europeos. Hoy, ella incluye decenas de nacionalidades’ manifestó Paul Roll, director general de Turismo de París y coincide con otros analistas al afirmar que este año los hoteles de altísimo lujo parisiense están teniendo un mayor registro que en 2009.

Solamente siete hoteles en París poseen la clasificación de ‘palacio’: el Ritz, el George V, Plaza Athénée, Meurice, Bristol, Crillon y Fouquet’s Barrière.

Foto: Concierge

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-hoteles-de-alto-lujo-de-paris-estan-casi-completos-esta-temporada/

Country:US