0

Los hoteles baleares baten récord de rentabilidad

Publicado por el .

islas baleares1 Los hoteles baleares baten récord de rentabilidad

Los hoteles baleares han alcanzado una gran rentabilidad esta temporada

En las islas Baleares, los hoteles han culminado la temporada 2015 batiendo récord en rentabilidad, la cual se ha disparado en un 30% respecto al año 2010, según datos ofrecidos por el Institut Balear d’Estadística (Ibestat). Además, la ocupación, durante este verano, ha logrado cifras históricas.

El mejor mes de la temporada ha sido agosto, logrando ingresos medios por habitación superiores a los 100 euros. En septiembre, por otra parte, también se han obtenido mejores cifras, con 74,6 euros, frente a agosto de 2010, con 70 euros.

Respecto a este hecho, ha hablado la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la cual ha considerado que el crecimiento es “un reflejo más del esfuerzo inversor realizado por los empresarios que ha permitido el incremento de precios ligado a un reposicionamiento del producto e incremento del empleo en más de 10,000 trabajadores el último año en hostelería lo que también se ha reflejado en un mayor bienestar”.

Asimismo, Baleares también ha sido noticia en estos días porque los turistas internacionales han gastado en las islas 9.930 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,6% más que en el mismo período de 2014.


Escribe un comentario