Los espacios relacionados con la monarquía británica generan 600 millones de euros

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los espacios relacionados con la monarquía británica generan 600 millones de euros

By

Las intrigas palaciegas y las románticas historias de príncipes y princesas siguen teniendo vigencia y atrayendo el interés de los turistas que cada año se acercan a conocer los viejos palacios, promoviendo un interesante flujo de dinero que engorda las arcas del país.

Así por ejemplo, los espacios turísticos relacionados con la monarquía que se encuentran en el Reino Unido, vienen registrando, por año, un ingreso de alrededor 600 millones de euros provenientes de los gastos efectuados por los turistas extranjeros.

La agencia de turismo británica, VisitBritain, ha realizado un estudio en términos de empleo que determina que las fincas relacionadas con la cultura y herencia británicas como teatros, museos, castillos o residencias de Estado, representan unos 100.000 puestos de trabajo.

En cuanto a la preferencia de las visitas realizadas por los turistas, se destaca entre todas las atracciones, la Torre de Londres con 2,39 millones de visitantes en 2009, seguida por el Museo Nacional de Marina de Greenwich con 2,38 millones y, en tercer lugar, el Museo Victoria y Albert con 2,27 millones.

La residencia londinense de la reina Isabel II, Buckingham Palace, por el contrario, atrajo sólo 402.000 visitantes el año pasado.

El estudio de VisitBritain revela que, de los 30 millones de turistas extranjeros que visitaron Reino Unido en 2009, 5,8 millones visitaron un castillo, 5 millones una residencia histórica y 6,4 millones visitaron un monumento religioso.

Foto: Londres ciudad 

Los espacios relacionados con la monarquía británica generan 600 millones de euros

Tags:
turismo |



Viajes y turismo