Los encantadores alrededores de Budapest

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los encantadores alrededores de Budapest

By

Budapest, la capital húngara, es uno de los destinos más encantadores de Europa del Este. Durante todo el año es posible encontrar hoteles baratos situados en los distritos más importantes. Si bien la ciudad atesora un valiosísimo conjunto monumental, también ofrece el punto de partida ideal para conocer numerosas poblaciones y magníficos enclaves naturales que se suceden en las cercanías.

Saliendo en dirección al norte (desde Buda), los viajeros podrán llegar a Szentendre, una acogedora ciudad situada a orillas del Danubio, la cual está impregnada en un acentuado aire mediterráneo. Merecen atención especial las iglesias, el museo al aire libre más gran de Hungría y las fachadas típicas de las casas.

Entre otros de los destinos cercanos más llamativos, merecen atención especial:

-Visegrád: Originariamente, por aquí pasaba el límite del Imperio Romano. Numerosas leyendas están vinculadas a muchos de los palacios y torres que alberga la ciudad.

-Esztergom: Es una de las “ciudades reales” de Hungría. Aquí nació el primer rey, San Esteban. Durante siglos fue sede de reyes. El destacado palacio fue reconstruido y convertido en un museo.

-Martonvásár: Está ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Budapest. Durante un tiempo, aquí trabajó una de las personalidades más importantes de la cultura mundial, el célebre Beethoven. Por esta razón, propone una cita obligada para todos los aficionados a la música y al arte.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de los lugares que los viajeros podrán visitar durante su estancia en Budapest. Merecen atención especial las famosas termas y los paseos en crucero que sugiere el apacible Danubio.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Los encantadores alrededores de Budapest

Tags:
turismo |



Viajes y turismo