Los colores de la naturaleza

01/07/2018

La gran paleta de colores que tiene la naturaleza parece concentrarse de tal manera en algunos lugares del planeta, que maravillan los ojos del visitante y aquí te los presentamos:

Los colores de la naturalezafoto 0

♦ Glaciar Grey: ubicado en Chile, en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine, esta enorme masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y 30 metros de altura, aproximadamente, está dividido en dos frentes. Forma parte de los Campos de Hielo Sur y presenta una coloración azulada semejante a un mar helado, su color se debe a la absorción del hielo de longitudes de onda de luz roja y la dispersión de longitudes de onda de luz azul.

Los colores de la naturalezafoto 1

Pero algunas partes del glaciar presentan una coloración gris, por efecto de la abrasión producida por el hielos y los fragmentos rocosos que se deslizan sobre el lecho de roca debajo del glaciar.

Por causa de las temperaturas regionales, los cambios en la cantidad de precipitaciones y el desprendimiento de fragmentos de hielo, el glaciar está actualmente en retroceso.

Foto: flickr/Jor Haas   

♦ La Ola de Arizona, es una formación rocosa modelada por el viento situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos.

Resulta muy difícil acceder al lugar por cuanto la señalización para poder llegar es casi nula, como una manera de aplicar la política de preservación del lugar que, desde la oficina gubernamental, otorga apenas 20 permisos por día.

El lugar es un paraíso para fotógrafos y visitantes que tienen al llegar, la enorme recompensa de una visión extraordinaria imposible de explicar. El mejor momento para fotografiar la Ola de Arizona es en horas del mediodía, cuando el sol cae a plomo y no hay sombras en el centro, aunque por la mañana muy temprano o al atardecer también es tiempo adecuado para plasmar los impresionantes colores del lugar.

Foto: flickr/Gregmote

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-colores-de-la-naturaleza/

Country:US