Los cementerios submarinos de Aruba

01/07/2018

Aruba, situada a sólo 24 km. de la Península de Paraguaná, al norte de Venezuela, es la más occidental de las Antillas Menores del grupo de Sotavento.

Los cementerios submarinos de Arubafoto 0

Posee aguas cristalinas y tal diversidad de fauna y flora marina que es el paraíso de los buceadores que pueden disfrutar del avistamiento de formaciones coralinas e incluso de restos de naufragios, a menos de 30 m. de profundidad.

Loa buceadores encuentran numerosos restos de barcos y aviones hundidos durante la Segunda Guerra Mundial como por ejemplo el carguero alemán Antilla, uno de los barcos más famosos, con una eslora de 120 m. y cuyo capitán ordenó que le colocaran explosivos para partirlo en 2 secciones y evitar que fuera reflotado.

Conocido como ‘el barco fantasma’, reposa a una profundidad de 24 m. aproximadamente y es el más grande del Caribe, mayor que el Pedernales, otro buque alemán, y los restos del avión Sonesta Airplane y el remolcador Tugboat, entre otros.

Los naufragios se encuentran a una profundida de entre los 10 y 30 metros, motivo por el cual se utilizan varias técnicas de buceo para investigarlos pero también, en Aruba existe un paseo llamado Atlantis Adventure que consiste en abordar un submarino y dar un paseo a 120 pies (36 metros) de profundidad que permite observar los naufragios, los corales y una gran variedad de peces tropicales de llamativos colores.

Foto: Pichicola

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-cementerios-submarinos-de-aruba/

Country:US