Los carnavales de Cerdeña, una experiencia diferente

01/07/2018

La isla italiana de Cerdeña es un destino ideal en cualquier época del año. Sol y playa en verano y, fuera de la temporada estival, la isla ofrece un montón de atractivos paisajísticos y el encanto del carnaval.

Los carnavales de Cerdeña, una experiencia diferentefoto 0

Los carnavales de Cerdeña, una experiencia diferentefoto 1

Un carnaval original, distinto a los conocidos y que atrae a miles de turistas cada año. Se trata de disfrazarse con algo diferente e inusual y de ponerse las características máscaras. La celebración de esta fiesta es la única que no toma ninguna referencia de la liturgia católica sino que refleja aspectos de la vida cotidiana en tiempos muy remotos, lo que aporta un sentimiento más oscuro y cautivante.

Y es que en Cerdeña, todavía se conservan antiguos ritos, anteriores a la llegada de la fe católica y en carnaval, todo esto se manifiesta abiertamente.

Cada pequeña población del interior tiene sus propias celebraciones y así Mamoiada, un pequeño pueblo en el centro de Barbagia, cerca del macizo Gennargentu y el Supramonte Orgosolo es uno de los protagonistas principales.

Allí tiene lugar el desfile de máscaras de los tradicionales Mamuthones e Issohadores, un evento singular que toma un significado diferente. En este carnaval Barbaricino, los Mamuthones toman la calle con sus imponentes máscaras de madera de color negro, que provocan  temor y respeto, talladas a mano por artesanos.

En Ottana, Bosa, Tempio Pausania y, por supuesto Mamoiada la gente se vuelca entusiasmada para disfrutar de un espectáculo singular.

Foto1: La Sardegna

Foto2: Busco un viaje

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /los-carnavales-de-cerdena-una-experiencia-diferente/

Country:US