Los barrios de París

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los barrios de París

By

La mejor forma de conocer París a fondo es explorar sus barrios uno por uno. Todos tienen monumentos y lugares de interés, léase museos, edificios singulares o calles. Los más importantes son:

-Île de la cité:

Esta es una de las zonas más bonitas de la capital francesa. Aquí se encuentran el bonito Palacio de Justicia, el histórico Pont Neuf, que de nuevo sólo tiene el nombre, y la imponente Notre-Dame.

-Le Marais:

Además del impresionante Hotel de Ville (el ayuntamiento principal), son interesantes las plazas Bastille y des Vosges y la Ópera Nacional Paris Bastille. En cuanto a los museos destacan el Carnavalet, des Arts et Métiers y la Maison de Victor Hugo.

-Beaubourg y les halles:

Destaca por encima de todo lo demás el moderno museo Centre Pompidou de arte moderno.

-Les Tuileries:

Otra de las zonas más bonitas de París en las que están varios de los símbolos de la ciudad como el Louvre y la Plaza de la Concordia con su Obelisco.

-St-Germain-des-Prés:

Por encima de todo lo que se puede encontrar en este barrio destaca el museo de arte d’Orsay, un  lugar de obligada visita para los amantes de la pintura y la escultura.

-Quartier Latin:

Si hay un barrio por el que merece la pena perderse es este. Es una una pequeña con calles estrechas en las que hay tiendas y restaurantes de cocina internacional. Aquí están la universidad de la Sorbona y el Panteón de los hombres (y mujeres) ilustres.

-Quartier du Luxembourg:

Aquí encontramos el jardín y Palacio de Luxemburgo.

-Les Invalides:

El símbolo por excelencia de París, la Torre Eiffel, está aquí. También están los Inválidos, donde además de interesantes museos, se puede visitar su iglesia con el gran Dôme, la gran cúpula.

-Les Champs-Elysées:

La avenida de los Campos Elíseos acaba, o empieza según se mire, con el Arco del Triunfo.

-Montmartre:

El Sacre Coeur es lo más destacado del barrio, lugar lleno de tiendas, pintores y restaurantes. También es un lugar en el que hay que tener precaución ya que muchos están a la caza y captura del turista.

Foto vía: Vuela Viajes.

Los barrios de París

Tags:
turismo |



Viajes y turismo