Los atractivos naturales de la Costa Brava

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Los atractivos naturales de la Costa Brava

By

La Costa Brava es la denominación asignada a la franja costera de Cataluña comprendida desde la desembocadura del río La Tordera (Blanes) hasta el límite con Francia en Portbou. Esta región se localiza en la provincia de Gerona. Debido al exotismo y a la peculiaridad de su patrimonio natural, atrae a los aficionados al turismo de playa y de aventura. Los turistas que deseen recorrer los enclaves más representativos podrán rentar un vehículo idóneo en algunas de las agencias de alquiler de coches en Costa Brava.

Cuando llega el verano, las playas y calas son el centro de principal atención. En virtud de las características sobresalientes de la calidad de sus aguas, muchas han sido galardonadas con la prestigiosa Bandera Azul. Algunas de las playas son únicamente accesibles desde el mar, mientras que a otras sólo se puede acceder a través de senderos costeros que están comunicados con algunos municipios.

Entre algunos de los espacios naturales más llamativos de la Costa Brava merecen atención especial:

-Parque Natural de Cabo de Creus: Se trata de uno de los espacios naturales más destacados de Cataluña. Comprende una superficie de aproximadamente 13.886 hectáreas y recibe a unos 435.000 visitantes cada año. El territorio presenta una vegetación escasa, situación que se compensa con la rica fauna autóctona.

-Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà: Comprende una extensión de 4.730 hectáreas, de las cuales 825 fueron declaradas reserva natural integral estrictamente protegida. Su rica flora y fauna ornitológica son el centro de principal interés.

Los jardines botánicos cautivan a los paseantes con su diversidad vegetal. Entre algunos de los más populares se destacan los jardines de Cap Roig, el Jardín Botánico Marimurtra y el Jardín Botánico Pinya de Rosa.

¿Qué esperas para armar tus mejores rutas por la Costa Brava este verano?.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Los atractivos naturales de la Costa Brava

Tags:
turismo |



Viajes y turismo