Londres exhibe una réplica gigante de la Tarta Real

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Londres exhibe una réplica gigante de la Tarta Real

By

El próximo enlace del Príncipe William y Kate Middleton ha impregnado el Reino de un particular espíritu festivo que es más palpable en Londres, ciudad donde habrá de celebrarse.

Así, la Oficina de Turismo de la ciudad, Visit London, se une a los festejos con una iniciativa que indaga en los orígenes de las tradicionales tartas de boda inspiradas en la forma de la torre de la Iglesia de St. Bride en Londres.

La historia cuenta que el famoso templo sirvió de inspiración para crear la primera tarta de bodas, tal como la conocemos ahora. Sus orígenes se remontan al Londres del siglo XVII cuando Thomas Rich, un aprendiz de panadero de Ludgate Hill se enamoró perdidamente de la hija de su jefe a quien pronto solicitó su mano.

Con intención de sorprender a su novia el día de su boda, Rich creó un espectacular pastel inspirado en la torre de la Iglesia de St. Bride; primero en su género alcanzó tal popularidad que sigue siendo el favorito de los novios de todo el mundo.

Para esta ocasión, el proveedor oficial de tartas de la Casa Real Británica, Sophisticake, ha creado una réplica gigante del pastel original, contando cómo nación para que ‘los visitantes vayan conociendo toda la tradición histórica con la que Londres cuenta’.

La tarta ya ha sido colocada en un tejado con vistas a la Iglesia de St. Bride por cuanto ambas estructuras se integran y comparten por primera vez el espacio.

Donada a la Iglesia, la tarta se compartirá con toda la parroquia al tiempo que apoyará sus causas benéficas.

Foto: VisitLondon

Londres exhibe  una réplica gigante de la Tarta Real

Tags:
turismo |



Viajes y turismo