Londres (10)

01/07/2018

Londres (10)foto 0

La City conecta una orilla del río Támesis con la otra a través de varios importantes puentes como el Millenium Bridge, el Blacfriars Bridge, Southwark Bridge, London Bridge (que tiene hasta una canción y todo) y Tower Bridge.

Tower Bridge es probablemente el puente más importante de toda la ciudad, al menos es el ´nico que podríamos considerar como monumeto con todas las de la ley. De estilo victoriano, el puente acabo de construirse en el año 1894. Sus torres tienen un mecanismo para levantar la plataforma de la parte de abajo cuando los barcos de gran tamaño deben pasar por debajo. Las medidas del puente son 60 metros de ancho y 40 de alto. Para subir hasta la pasarela superior hay que subir unos 300 escalones y las vistas son espectaculares. El puente guarda dentro una exposición interactiva sobre su historia.

Otro de los símbolos londinenses por excelencia está también en esta zona, y no es otro que la Torre de Londres, un auténtico museo que guarda en varios de sus edificios joyas, objetos, armas… Allí siguen estando los Beefeaters, que protegen la torre y también viven en ella.

Otras construcciones de la zona son Leadenhall Market, mercado desde la Edad Media en el que se pueden adquiri almentos; Lloyd’s of London, Un bonito edificio de 1986 que recuerdan algo al Centro Pomipidou de París, y es que ambos comparten arquitecto, Richard Rogers. En la Guildhall Arte Gallery  pueden verse obras de varios artistas además de las ruinas de un anfiteatro romano del año 70 d.c.

Foto vía: Viajar Londres.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /londres-10/

Country:US