Lo mejor del esquí en el Pirineo Catalán

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Lo mejor del esquí en el Pirineo Catalán

By

Las tormentas Atlánticas configuran un festín de grandes volúmenes de humedad y nieve sobre la cara norte de la cordillera, motivo por el cual, las estaciones francesas poseen un nivel de innivación mucho más elevado que las estaciones ubicadas en la vertiente sur cuando las borrascas vienen de esa dirección que es la habitual en invierno.

El esquí Pirineo Catalán es una de las tantas opciones turísticas de la región. Pero las estaciones de esquí francesas son mucho más sólo nieve. En este lugar encontramos una gastronomía más que interesante, y un ambiente ideal para todos los públicos y esquiadores que la visitan.

Las estaciones más codiciadas son: Valter 2000, Val de Núria, Alp 2500, GranPallars, Boi Taüll y Baqueira Beret, un paraíso esquiable blanco que no tiene desperdicios aún fuera de temporada.

En cualquiera de las estaciones anteriormente mencionadas encontramos una amplia oferta de alojamientos a pie de pistas. En el corazón del Valle de Boí, está enclavado Boí Taüll Resort, el más famoso Resort de montaña de España. Está circundado de los picos más elevados del Parque Nacional de Aigües Tortes, con una arquitectura de piedra y pizarra en un magnífico entorno, el entorno ideal para disfrutar del esquí en familia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Lo mejor del esquí en el Pirineo Catalán

Tags:
turismo |



Viajes y turismo