Lloret de Mar (3)

01/07/2018

Lloret de Mar (3)foto 0

Por su belleza y colorido destacan la Capilla del Santísimo y la Capilla del Baptisterio, que están en la Iglesia Parroquial de Sant Romá, de la que ya hemos hablado. Ambas son de un estilo más moderno, pero en su parte exterior, por eso las mencionamos aparte. Pegado a dicha iglesia está la bella Rectoría Parroquial, que data de 1920 y cuya fachada la decoran elementos bizantinos,musulmanes y renacentistas.

El Cementerio Municipal  tiene un buen número de tumbas que recuerdan al estilo arquitectónico de Antonio Gaudí. Es de 1901 y está considerado como una de las mejores muestras del arte funeraro catalán durante el modernismo. El Museo de Arqueología Íbera está en Can Saragossa, una masía de original fachada que hace años fue una casa de veraneo de lujo.

Para bonitos los Jardínes de Santa Clotilde, en los que además de plantas, flores y árboles de especies diferentes hay otros elementos como estatuas, escalinatas o terrazas. Además, desde ellos se gozan de unas buenas vistas de la ciudad.

Otros lugares de interés son el Castillo d’en Plaja, una casa-castillo que se convirtió en el símbolo de la población; el Monumento a la Sardana, el baile popular catalán; las Casitas del Ángel o varias ermitas que pueden verse por la zona.

Foto vía: Turismo de Lloret.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /lloret-de-mar-3/

Country:US