Llançà (1)

01/07/2018

Llançà (1)foto 0

En el Alto Ampurdán y la Costa Brava de Girona también podemos acercarnos a visitar la población de Llançà. Allí los romanos fundaron allá por el año 218 antes de Cristo la ciudad de Deciana. Su localización era estratégica ya que estaba muy cerca de la Vía Romana.

La Villa de Llançà surgió tras la destrucción de Empuries en el año 862. Las personas que vivía en las costas se movieron hacie el interior por miedo a las incursiones de los piratas. Se movieron hacia dentro del territorio pero no se fueron muy lejos de la costa, donde crearon Llançà en un lugar algo escondido frente al mar. Su nombre original, era Vall Lanciana o Vall Lanciani , según estaba escrito en los pergaminos del Monasterio de Sante Pere de Rodes, datados en el siglo X.

Años después, en 1659, los franceses quisieron poner la frontera entre España y Francia en el Cabo de Creus, por lo que dijeron que Llançà les debía pertenecer, pero al final la fontera se fue al cercano Cabo de Cervera. En 1793, sin embargo, los franceses siguieron con sus ansias de conquista y fueron vencidos casualmente en el pueblo que habían demandado. De esta época pueden verse en Llançà la Iglesia Parroquial y la Torre Románica, ambas en la Plaza Mayor.

El turismo, como en otros pueblos de la zona, aterrizó en los años 60. Gracias a él Llançà tuvo un crecimiento tanto económico como demográfico.

Foto vía: Wikipedia.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /llanca-1/

Country:US