Livorno: El balneario de Toscana

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Livorno: El balneario de Toscana

By

Una de las ciudades más famosas de la zona de la Toscana en Italia, es sin duda alguna, Livorno, un próspero puerto de antiguas tradiciones marinas que alberga a poco más de 150 mil habitantes. Por si no lo sabías, te contamos que Livorno está situado a unos 3 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente la ciudad se ha constituido como el segundo centro industrial y comercial del Mar Tirreno.

Al llegar a la bella ciudad de Livorno tendrá a primera vista el más bello litoral adornado con el juego de colores que presentan sus colinas, además de su pintoresco centro histórico, el cual fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero felizmente hoy en día se encuentra totalmente restaurado. Si te animas a dar una vuelva por aquí te encontrarás con una serie de edificios como templos católicos, camposantos y palacios, además de museos y restaurantes.

Hablemos un poco sobre la cocina típica de la zona. La gastronomía livornesa conserva aún sus tradiciones marinas, es por ello que podemos encontrar una serie de platillos preparados en base a frutos del mar como pescados y mariscos. Uno de los platillos más destacables es sin duda el delicioso Cacciucco una exquisita sopa hecha con distinta clase de pescados cocidos y macerados en vino. Lo mejor de todo es que los platillos son muy frescos y bastante económicos en cuanto al precio.

Entre las últimas novedades de la zona nos hemos enterado de que la cadena hotelera NH ha abierto un nuevo hotel 5 estrellas en esta ciudad-balneario. Se trata del Palazzo de Livorno. Como su mismo nombre nos indica, se trata de un palacio totalmente restaurado para recibir a los más exclusivos huéspedes.

Livorno: El balneario de Toscana

Tags:
turismo |



Viajes y turismo