Lisboa se prepara para recibir al refrescante Festival de los Océanos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Lisboa se prepara para recibir al refrescante Festival de los Océanos

By

El verano ya deja sentir su calor sobre la capital portuguesa pero la ciudad promete refrescar con la celebración de la octava edición del Festival de los Océanos que se llevará a cabo del 30 de julio al 13 de agosto.

Lisboa se prepara así para recibir a los visitantes con una serie de diversas actividades gratuitas: conciertos, espectáculos callejeros, museos abiertos por la noche, exposiciones, animaciones y actividades interactivas. Por iniciativa de Turismo de Lisboa el programa está dirigido al público de todas las edades y trabajará conjuntamente, durante toda una quincena, con Turismo de Portugal y la Cámara Municipal de Lisboa.

La bienvenida al Festival estará a cargo de la cantante británica Joss Stone que se presentará a dúo con la afamada cantante portuguesa Sara Tavares y actuarán también los portugueses X-Wife.

El Fado ocupa un lugar destacado en la programación del Festival de los Océanos, por cuanto este año se presentará su candidatura a Patrimonio Cultural de la Humanidad y por tanto, se presentarán cuatro conciertos inéditos integrados en la iniciativa ‘O Fado Convida…’ (El Fado te invita).

Los más pequeños también tendrán garantizada la diversión y la responsabilidad de elegir el nombre de la mascota, una curiosa gaviota.

La temática de este año, que aborda conceptos como la Universalidad, la Sostenibilidad y el Entretenimiento, llega al público a través de los espectáculos Water World y Muaré, la instalación ‘Universo de Luz’ y la exposición de National Geographic, que marca el regreso del Festival de los Océanos a Belém.

El evento, que figura en el calendario anual de los hechos culturales de Lisboa, tiene reconocimiento nacional e internacional con una concurrencia de aproximadamente 350.000 personas en cada edición.

El Festival es una iniciativa reconocida nacional e internacionalmente, que se inserta en el calendario anual de eventos culturales en Lisboa.

Lisboa se prepara para recibir al refrescante Festival de los Océanos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo