Lisboa rinde homenaje a Frida Kahlo con una muestra fotográfica

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Lisboa rinde homenaje a Frida Kahlo con una muestra fotográfica

By

El Museo de la Ciudad de Lisboa, instalado en Campo Grande, recibe hasta el 29 de enero una colección de 257 fotografías que, bajo el nombre de Frida Kahlo – As Suas Fotografias, se presentan al público por primera vez y que son parte de las 6.500 que constituyen el acervo de la Casa Azul/Museo Frida Kahlo.

La exposición  llevada por La Casa de América Latina, comisionada por Pablo Ortiz Monasterio, reconocido historiador de fotografía en México, ilustra la importancia  artística de la pintora.

La muestra consta de una serie de fotografías que pertenecieron a la colección de la artista, en su mayoría desconocidas, y se divide en seis secciones: los padres (Guillermo y Matilde), La Casa Azul, El cuerpo dañado, Los amantes de Frida, La fotografía y La lucha política. La intención no es presentar una cronología de la vida y la obra de Frida Kalho, sino más bien mostrar las piezas de su historia personal y la intimidad de un país en un tiempo determinado de la historia, lo que permite descubrir y revalorizar la personalidad de la particular artista.

El valor de las imágenes radica no solo por su condición innegable de testimonio histórico  sino también por la presencia de miradas de otros fotógrafos de gran renombre que la fotografiaron y que están presentes en esta exposición: Man Ray, Martin Munkácsi, Fritz Henle, Adward Weston, Brassai, Tina Modotti, Pierre Verger, Lola y Manuel Álvarez, entre otros.

Podra visitarse hasta el 29 de enero en Pavilhão Preto, Campo Grande, nº 245

HORARIO Martes – DOM | 10H-13H/14H-18H Viernes, hasta las 22h. Cerrado en días festivos. Cerrado los lunes y dias festivos

Lisboa rinde homenaje a Frida Kahlo con una muestra fotográfica

Tags:
turismo |



Viajes y turismo