Lima: La capital peruana de aires virreinales

01/07/2018

El día de hoy hemos decidido viajar hacia Lima, la capital peruana, también conocida como la Ciudad de los Reyes, debido a su pasado virreinal.

Lima: La capital peruana de aires virreinalesfoto 0

Lima: La capital peruana de aires virreinalesfoto 1

Lima es una ciudad bastante grande que ofrece una serie de lugares a visitar. Iniciemos nuestro recorrido en el Centro Histórico donde destaca la Catedral de Lima que es quizás una de las iglesias católicas más importantes de la ciudad. Altamente recomendable es pasear por la Plaza de Armas o Plaza Mayor, donde se posa la Catedral, durante la noche para observar este edificio religioso totalmente iluminado. Cuenta la historia que esta iglesia fue edificada por el arquitecto Francisco Becerra, en el año 1598, y por ello destaca su estilo renacentista.

Lima: La capital peruana de aires virreinalesfoto 2

Otro lugar para practicar turismo religioso es el Convento de Santo Domingo que es considerado como uno de los templos más antiguos de la ciudad. Su arquitectura es bastante armónica, y data del año 1606. Vale la pena mencionar que al interior de ella encontramos la tumba de Santa Rosa de Lima que como bien sabes es la patrona de la ciudad y de América. Los paseos a esta sepultura santa son posibles.

Seguidamente podemos ir rumbo a la Iglesia de San Francisco que es en realidad un convento monumental, que desde el año 1988 es considerado como patrimonio histórico por parte de la UNESCO.

En el centro de Lima se respira aún el aire virreinal y en sus calles podemos encontrar todavía antiguas casonas como la Casa Aliaga que antiguamente era una lujosa mansión, la cual es considerada como una de las casas más antiguas de continente. Cuenta la historia que su propietario fue Don Jerónimo de Aliaga.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /lima-la-capital-peruana-de-aires-virreinales/

Country:US