Lima: La capital del Perú

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Lima: La capital del Perú

By

En esta ocasión hemos decidido recorrer una parte de la costa del Perú. Hemos decidido viajar a su capital, Lima, hoy una ciudad cosmopolita que antiguamente fue sede del Virreinato más rico en toda Sudamérica. Vale la pena mencionar que Lima es la ciudad que lleva la mayor actividad económica del país. Uno de sus distritos más turísticos es Barranco, un barrio de casonas antiguas, de malecones y parques muy bohemios donde encontraremos cantidad de bares y discotecas donde destaca el Centro Cultural La Noche de Barranco.

Miraflores es otro de los distritos más visitados por los turistas en la ciudad. Imperdible será dar un paseo por el Centro Comercial Larcomar donde encontraremos tiendas, restaurantes y discotecas con una maravillosa vista del Océano Pacífico. Si buscas alojamiento puedes optar quizás por algunos de los hoteles más reconocidos de la zona. Nos referimos al Del Pilar Miraflores Hotel, al Marriott Hotel y al Miraflores Park Hotel.

El turista no puede dejar de recorrer el Centro Histórico de Lima, que es considerado como patrimonio de la humanidad pues encontraremos una serie de edificios antiguos, donde destacan los famosos Balcones de Lima. Vale la pena mencionar que esta zona de la Ciudad de los Reyes, se posa en las orillas del Río Rimac, quizás el afluente fluvial más importante de la ciudad capital. Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Plaza Mayor, lugar en donde se posa el Palacio de Gobierno. Además en ella podemos apreciar una pileta muy hermosa. Vale la pena mencionar que se trata del espacio público urbano más antiguo de toda la ciudad pues data de la época en la que gobernaba Francisco Pizarro.

Lima: La capital del Perú

Tags:
turismo |



Viajes y turismo