Licencias de Conducir en Australia y Perú

01/07/2018

Conducir un automóvil lo podría llegar a hacer cualquier persona con un poco de práctica al respecto, pero para poder salir tranquilo por cualquier ciudad del mundo ha poder realizarlo las cosas cambian, las leyes en cualquier parte del globo terráqueo nos exigen que primeramente debemos tramitar una licencia de conducir que demuestre que ante las leyes locales nos encontremos aptos para poder realizar este labor. Conozcamos un poco al respecto de la tramitación de una licencia de conducir alrededor del mundo, donde vamos a poder notar que no existen mayores diferencias entre las reglas que exige cada nación al respecto.

Licencias de Conducir en Australia y Perúfoto 0

En el caso de Australia por ejemplo, existen diversos tipos de licencias de conducir. Si se aprueba el examen teórico y práctico, y que deben ir acompañados de otros conductores en el vehículo se les da la licencia categoría L (Learners). Para los emigrantes que llegaron a pasar las pruebas teóricas y prácticas se les da la categoría P (Probation), la cual luego de dos años puede ser cambiada por la tramitación de una licencia de categoría Full License, la cual es la de mayor rango de libertad, para esta última además se debe tener una Licencia internacional.

En el caso del Perú, existe básicamente 2 tipos de licencias de conducir. Encontramos a la CLASE A, licencia que permite conducir vehículos motorizados de transporte de personas y uso particular (A1) o transporte de personas de uso público como escolar, turístico y de emergencia, así como a los servicios de transporte colectivo de pasajeros (A2). Por su parte, la CLASE B permite conducir vehículos automotores y no motorizados de tres o más ruedas que utilizan la calzada de la vía pública para circular (B1) o destinados al transporte particular de pasajeros o al transporte de mercancías (B2).

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /licencias-de-conducir-en-australia-y-peru/

Country:US