Las visitas al Big Ben seguirán siendo gratuitas al menos hasta 2015

01/07/2018

Las visitas al Big Ben seguirán siendo gratuitas al menos hasta 2015foto 0

La celebración de los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012 ha traído aparejado algunos aumentos de precios que afectan mayormente al sector turístico por eso vemos con agrado que las visitas al Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, seguirán siendo gratuitas.

El pasado jueves, los diputados dieron marcha atrás con el plan que fijaba un precio de 15 libras la entrada al más famoso símbolo londinense.

La Cámara de los Comunes desestimó la medida presentada el pasado 5 de marzo por la que se pretendía el cobro de un ticket que debía pagarse a partir del 2 de julio para poder subir los 334 escalones que y asistir desde lo alto a la vista panorámica de la capital británica.

Según datos aportados por el Parlamento, cada año ascienden al Big Ben alrededor de 10 mil personas, visitas que al contribuyente británico le cuesta cerca de 93 mil libras y la propuesta de cobrar una entrada tenía como objetivo, cubrir esos gastos. Pero los diputados de los Comunes consideraron que esa medida desalentaría tanto a los turistas extranjeros como a los mismos británicos que desean conocer la torre.

Así entonces puestos en la alternativa de priorizar lo que se considera un ‘derecho’ de los ciudadanos a visitar el Big Ben o las motivaciones económicas, el Parlamento decidió posponer la iniciativa de cobrar una entrada, al menos hasta 2015.

Más información- Londres 2012: difunden un manual de consejos para…

Foto: Tu blog de arquitectura

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /las-visitas-al-big-ben-seguiran-siendo-gratuitas-al-menos-hasta-2015

Country:US