Las mejores rutas de la Costa Azul francesa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Las mejores rutas de la Costa Azul francesa

By

La Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa, es uno de los destinos vacacionales más famosos de Europa. Tradicionalmente, ha sido el escenario de grandes eventos como el Rally de Montecarlo, el Festival internacional de Cine de Cannes, el GP de Fórmula 1 en Mónaco, entre muchos más.

Desde el siglo XX, la Costa Azul se ha posicionado como el destino predilecto por parte de celebridades del espectáculo, artistas, pintores y demás figuras destacadas a nivel mundial.

La Riviera Francesa comprende una de las regiones más privilegiadas del litoral mediterráneo, extendiéndose a lo largo de casi 110 kilómetros. Alberga bellísimas localidades como Montecarlo (en el Principado de Mónaco) y Cannes.

Los turistas tienen a su disposición una amplia selección de alojamientos entre los que se incluyen acogedoras casas de campo, apartamentos, resorts y los codiciados castillos para alquilar. La Costa Azul recibe una gran afluencia de viajeros, quienes en su afán de disfrutar los encantos de la región deciden tomarse unas merecidas vacaciones o simplemente programan una “escapada de fin de semana”.

Las mejores rutas culturales por la Costa Azul deben incluir visitas a las famosas fábricas de perfumes Fragonard y Gallimard donde podrán conocer todo el proceso de producción de las más famosas fragancias. En Eze merece atención especial un interesante museo donde se explica el proceso de elaboración del jabón.

Saint Paul de Vence es una encantadora ciudad medieval que despierta nostalgia en los paseantes que recorren sus taciturnas calles empedradas. Aquí se destacan las tiendas donde se venden figuras tradicionales para los belenes de Navidad cada año.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Las mejores rutas de la Costa Azul francesa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo