0

Las estancias en alojamientos rurales suben un 9,2%

Publicado por el .

casa rural Las estancias en alojamientos rurales suben un 9,2%

Las casas rurales, han visto aumentadas las estancias el pasado mes de agosto

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural aumentaron un 9,2% durante el pasado mes de agosto. Y, en general, durante los ocho primeros meses de este año, las pernoctaciones suben un 3,6% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, las pernoctaciones de residentes aumentan un 4,1% y las de no residentes, un 1,4%. La estancia media, por otra parte, es de 6 pernoctaciones por viajero.

Por comunidades autónomas, Cataluña es el destino preferido, contando con 259.034 pernoctaciones, un 11,3% más que en agosto del pasado año; mientras que Baleares alcanza el mayor grado de ocupación, con el 75,7% de las plazas aportadas. Por otra parte, por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el principal destino con 120.158 pernoctaciones. La costa de Gipuzkoa alcanza la mayor ocupación, con el 82,2% de las plazas ofertadas.

Por último, destacar que el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) ha aumentado un 3,1% respecto a agosto de 2014 y la tarifa normal, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes sube un 2,4%. Asimismo, el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) registra un aumento del 0,8% en agosto.


Escribe un comentario