Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…

By

Buenos Aires, Argentina, es una ciudad cosmopolita, moderna y dinámica. Centro cultural y político de Argentina, Buenos Aires, en el imaginario popular, se asocia con el tango y con el fútbol, dos pasiones que gobiernan el ánimo de sus habitantes.

Esta ciudad tan viva, sin embargo, esconde entre sus calles, cúpulas, iglesias y edificios mitos y leyendas que producen escalofríos pero que también resultan fascinantes e invitan a caminar y dejarse llevar por la fantasía e imaginación.

El cementerio de la Recoleta, en pleno centro de la ciudad, es famoso por sus monumentos y por los personajes célebres que allí descansan, tal el caso de la Dama de Blanco, Luz María García Belloso, que murió a los 15 años.

Cuenta la historia que un muchacho conoció una noche a una joven de la que quedó prendado, la acompañó hasta su casa, le prestó su abrigo y, al día siguiente cuando fue a recuperarlo, fue terrorífica la sorpresa del joven cuando la madre le dijo que su hija había muerto muchos años atrás.

En el Barrio de la Boca, en el emblemático edificio de Wenceslao Villafañe y Almirante Brown, vivía una pintora que se suicidó y la leyenda dice que todavía se escuchan sus pasos por las noches.

En el Barrio del Bajo Flores habita, según cuentan, el enano vampiro, llegado desde la tierra del Conde Drácula con un circo y en una estación de trenes de Coghlan deambula el fantasma de un hombre sin párpados; pero si existe un lugar embrujado de Buenos Aires es el Palacio Noel donde funciona desde 1937 el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Sus fantasmas de origen y épocas diversos tiene presencias de célebres figuras como Manuel Mujica Láinez y Oliverio Girando con su esposa Norah Lange.

Pero las historias de fantasmas no terminan aquí y seguiremos caminando por las “callecitas de Buenos Aires que tienen ese no sé qué…”

Foto: welcomeargentina

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué…

Tags:
turismo |



Viajes y turismo