Las aerolíneas deberán indemnizar a los pasajeros por retrasos de más de tres horas

01/07/2018

Cuántos contratiempos se producen cuando debemos soportar el retraso de nuestro vuelo; nada parece conformarnos ni atenuar nuestro enojo porque supone una pérdida de tiempo y dinero que nadie parece considerar.

Las aerolíneas deberán indemnizar a los pasajeros por retrasos de más de tres horasfoto 0

Pero a partir de este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha sentado un importante antecedente con un fallo que beneficia con una indemnización, a los pasajeros que sufran un retraso de tres o más horas en circunstancias extraordinarias.

Dependiendo de la distancia del viaje, la normativa comunitaria compensaba con un monto de 250 a 600 euros en caso de cancelación de vuelo pero el reglamento no contemplaba en absoluto el perjuicio ocasionado a los pasajeros aéreos en caso de demoras.

La nueva disposición responde a una demanda elevada ante la justicia alemana y austríaca, interpuesta por pasajeros de Condor y Air France respectivamente, que debieron padecer retrasos de 25 y de 22 horas con respecto a la hora de arribo previsto.

El tribunal ha entendido que en estos casos, el perjuicio es similar al de un vuelo cancelado y por tanto autoriza la misma indemnización que corresponde a aquellos.

La indemnización no se hará efectiva si la aerolínea comprueba que la demora se debe a circunstancias extraordinarias que escapan a su control, consideradas inevitables.

Vía: Intereconomía

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /las-aerolineas-deberan-indemnizar-a-los-pasajeros-por-retrasos-de-mas-de-tres-horas/

Country:US