Lanza Nueva York una aplicación para localizar condones gratuitos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Lanza Nueva York una aplicación para localizar condones gratuitos

By

Dentro del marco de los festejos del Día de San Valentín, el departamento de salud de la ciudad de Nueva York lanzó una nueva aplicación de los teléfonos iPhone y Android que permitirá a los usuarios a ubicar el lugar más cercano dónde poder encontrar condones gratuitos.

La funcionaria representante del departamento de Salud de la ciudad, afirmó en la presentación de la iniciativa que “estamos trabajando para que Nueva York se convierta en la mejor ciudad del mundo para tener sexo seguro”.

El software utiliza tecnología GPS para brindar a los usuarios las cinco ubicaciones más cercanas en la ciudad donde reparten condones gratis y recupera información de los 1.000 lugares de la Gran Manzana que también brindan ese servicio libre de costo.

En los últimos cinco años, la ciudad ha repartido gratuitamente un promedio de 3 millones de preservativos por mes, pero la iniciativa ha sido criticada especialmente por parte de los padres de jóvenes, que señalan que la medida alienta a las personas a tener sexo.

“No estamos promoviendo el sexo, estamos promoviendo un sexo más seguro”, expresó Sweeney. “En la ciudad de Nueva York y en todo el país, los adolescentes y los preadolescentes tienen sexo se les den preservativos o no”, añadió.

Foto: nyc.gov

Lanza Nueva York una aplicación para localizar condones gratuitos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo