Lambayeque y Moquegua: Ruta por la costa peruana

01/07/2018

El día de hoy hemos decidido recorrer parte de la costa peruana para descubrir sus máximos atributos turísticos.

Lambayeque y Moquegua: Ruta por la costa peruanafoto 0

Empecemos nuestro recorrido por Lambayeque, una localidad de delicioso clima cálido que alberga dentro de su territorio a un famoso centro arqueológico en donde conocida como la Tumba del Señor de Sipán, que es una tumba real de un cacique anterior a la época de los incas. Vale la pena mencionar que en este lugar se encontraros cientos de objetos, ornamentos, vestimentas y ofrendas que fueron enterrados con dicho monarca mochica. Vale la pena mencionar que la tumba se posa dentro de lo que se conoce como Huaca Rajada, cerca de la ex-Hacienda Pomalca. Dentro de este complejo encontraremos además algunas pirámides prehispánicas.

Lambayeque y Moquegua: Ruta por la costa peruanafoto 1

Lambayeque y Moquegua: Ruta por la costa peruanafoto 2

Es nuestro turno de conocer una de las ciudades más destacadas de la zona. Nos referimos a Chiclayo. En primer lugar conoceremos su Plaza de Armas, la cual data del siglo XVIII. Alrededor de la plaza encontraremos algunos hospedajes destacables a donde pasar la noche.

También podemos optar por recorrer el litoral de Chiclayo. Específicamente iremos rumbo a la Playa Pimentel, un hermoso balneario y puerto por donde transcurren aguas limpias. Es ideal realizar una caminata por las orillas o practicar surf.

Una de las mejores épocas para visitar Chiclayo es durante la fiesta de la Semana Santa y la Festividad de San Pedro.

Seguidamente podemos visitar Moquegua, una localidad conocida como la Ciudad del Eterno Sol. Vale la pena mencionar que aquí se expandió la cultura Tiahuanaco. Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es la famosa Iglesia de Torata.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /lambayeque-y-moquegua-ruta-por-la-costa-peruana/

Country:US