Lago Osoyoos: Un lago moteado de colores en Canadá

01/07/2018

Hoy viajaremos a la Columbia Británica en Canadá para conocer al Lago Osoyoos, llamado comúnmente en inglés como “Dotted Lake” o lago moteado. Se trata de un lago que se sitúa a las orillas de la ciudad de Osoyoos. La altura máxima del lago es de 278 metros, mientras que la altura mínima es de 277 metros.

Lago Osoyoos: Un lago moteado de colores en Canadáfoto 0

Lo interesante de este lago es que era considerado como sagrado por las tribus de indios del Valle de Okanagan.

Lago Osoyoos: Un lago moteado de colores en Canadáfoto 1

El lago es un lago salino endorreico, que tiene altos concentrados de minerales, sobre todo grandes cantidades de sulfato de magnesio, calcio y los sulfatos de sodio, aunque también encontramos pequeñas cantidades de plata y titanio. Los minerales en el lago son muy beneficiosos y se cree que tienen efectos terapéuticos. Según las leyendas indígenas, las antiguas poblaciones curaban sus enfermedades aquí.

Durante el verano, ya que el agua se evapora, se forman manchas que tienen colores diferentes en función del mineral está más presente. Estas manchas se cristalizan y forman espacios en forma de círculos de diferentes colores. Los colores más usuales que se pueden ver son el blanco, el amarillo, el azul y el verde.

Si buscabas un lugar a donde obtener unas vistas surrealistas que parecen haber sido sacadas de una película de ciencia ficción, no puedes dejar de venir hasta aquí.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /lago-osoyoos-un-lago-moteado-de-colores-en-canada/

Country:US