La Valetta, una pequeña ciudad con encanto

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Valetta, una pequeña ciudad con encanto

By

Una de las cosas que más llaman la atención de La Valetta es su diminuto tamaño, pues comprende una franja de terreno de apenas un kilómetro de longitud. La gran mayoría de los vuelos a Malta son realizados por turistas que desean conocer lo mejor del patrimonio histórico-cultural de La Valetta.

En la ciudad de la Valetta, la gran mayoría de las calles son totalmente rectas. La calle República es la central, así como también la paralela calle Merchants. Entre ambas concentran la vida comercial de la ciudad y los edificios oficiales. Las calles perpendiculares por su parte, suelen ser bastante menores.

La principal atracción turística de la ciudad es la Catedral de San Juan -estilo barroco-, cuya entrada está situada en la calle República. La catedral data del siglo XVI y atesora piezas de gran valor artístico por las donaciones que hacían los caballeros de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.

La capital de Malta está ubicada en un promontorio de la costa oriental. Se encuentra entre el Grand Harbour, al sur, y el puerto de Marsamxett, al norte.

Frente a Valletta se encuentra el poblado de Sliema, una ciudad moderna y cosmopolita, donde abundan los hoteles, los cafés, los bares, los cines y los clubs nocturnos.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

La Valetta, una pequeña ciudad con encanto

Tags:
turismo |



Viajes y turismo