La Valetta, una ciudad con encantos medievales

01/07/2018

La Valetta, una ciudad con encantos medievalesfoto 0

La Valetta, capital de Malta, está situada entre el Grand Harbour, al sur, y el puerto de Marsamxett, al norte. Fue bautizada de esta forma en honor de Jean Parísot de la Vallette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan. La Valetta sigue siendo una preciosa ciudad barroca. Son muy llamativas sus fortificaciones, con gigantescas murallas de piedra que conducen al castillo de San Elmo.

Algunos de los más peculiares hoteles Europa se encuentran en La Valetta y curiosamente, muchos presentan diseños medievales. La calle principal de la capital es Kingsway, trazada paralelamente a la Strait Street.

La Valetta atesoramuchas bellas iglesias y palacios, entre los que se destaca la Catedral de San Juan y los auberges. El Auberge de Castille, es en la actualidad la oficina del primer ministro. El Grand Harbour posee varios diques y puede recibir barcos de hasta 300.000 toneladas de peso.

Enfrentada a Valletta se encuentra Sliema, una ciudad moderna y cosmopolita, un lugar colmado de hoteles, bares, cafés, cines y clubs nocturnos. Su costa es rocosa, pero es muy buena de cualquier manera para bañarse.

La Valetta es un destino histórico que no tiene desperdicios y es ideal para visitar en cualquier momento del año.

Foto vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /la-valetta-una-ciudad-con-encantos-medievales/

Country:US