La Valeta, una capital europea con aires románticos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

La Valeta, una capital europea con aires románticos

By

La Valeta, también conocida como Valletta, es la capital de Malta y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1980. Se trata de una de las áreas históricas más densas del mundo: sobre una superficie de 55 hectáreas se distribuyen 320 monumentos. Entre algunos de los más destacados se encuentran: la Catedral de San Juan, el antiguo Gran Palacio del Maestro (donde actualmente se sitúan el Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta), entre muchos más.

Si bien esta ciudad no posee aeropuerto, los turistas podrán encontrar vuelos económicos con destino a Malta durante todo el año.

La Valetta alberga numerosas iglesias y palacios. El famoso Auberge de Castille actualmente es la oficina del Primer Ministro. Los viajeros se encuentran con una hermosa ciudad barroca con inmensas murallas de piedra que convergen hacia el castillo de San Elmo.

Justo enfrente a La Valletta se localiza el bello poblado de Sliema, una ciudad dinámica y cosmopolita que deslumbra a sus visitantes con una desarrollada infraestructura turística donde abundan los cafés, los bares, los cines y demás opciones de esparcimiento. Su costa despierta una tentación irresistible en los bañistas.

¿Estás listo para organizar tu viaje?.

Foto 1 vía:flickr

La Valeta, una capital europea con aires románticos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo